Solicitud Infonavit y buró de crédito

Tu hogar

Con el fin de determinar el monto a prestar a los derechohabientes para la adquisición de una casa el Infonavit comenzó a verificar los expedientes crediticios el buró de crédito desde octubre del 2017

De acuerdo con una fuente de este instituto citada por la prensa este nuevo modo de evaluar no quita derechos al los trabajadores para la obtención de un crédito, lo que se busca es prestar la cantidad adecuada a la situación financiera del solicitante y evitar su sobreendeudamiento.

Como se ha explicado la consulta al buró de crédito irá extendiéndose pues hay un compromiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la Asociación de Bancos de México (ABM) y con las instituciones financieras del País, tanto privadas como públicas, de sumarse a esta consulta, ya que se ha demostrado que el otorgamiento controlado es mucho más exitoso cuando se analiza el expediente de crédito del solicitante y se le orienta para hacer un buen uso del crédito.

Los derechohabientes, cuando solicitan un crédito pueden precalificar en el portal de internet del Instituto, en el que se les da la opción de hacer o no la consulta al buró de crédito. En caso de que acepten, pero la consulta muestra antecedentes negativos, se penaliza con el 20 % de su capacidad de préstamo.

Estos son los resultados que el instituto prestará de acuerdo con los resultados que se reflejen la consulta al buró de crédito

Si el Reporte de crédito es bueno recibe el 100% de su capacidad de préstamo, si es mediano el 90% y si debe mejorar sólo se le presta el 80%.

Es importante resaltar que en caso de que no autorices la consulta al buró de crédito, la penalización es más alta, pues ofrece sólo el 75% de la capacidad de crédito.

En conclusión, aunque se ha afirmado que los créditos no se niegan, hay expertos que explican que sí ocurre cuando los casos de deudas son graves. Esto es entendible, pues una persona que tiene problemas importantes con sus créditos es entendible que podrá tener también con el crédito del Infonavit.

Por lo tanto, es recomendable que si solicitas un crédito verifiques antes en el buró de crédito tu Reporte de Crédito Especial, con el fin de que hagas las correcciones necesarias para obtener las mejores condiciones posibles.

Más información:

Conejos para obtener un crédito hipotecario

Recomendaciones para valorar tu pago mensual de hipoteca

¿Qué es una oferta vinculante en un crédito hipotecario?

Lo que debes saber antes de firmar un crédito hipotecario

Imagen
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.