Buró de crédito rápido y gratis

Cómo salir de deudas

Obtener tu Reporte de Crédito Especial que la gente conoce como “su buró de crédito” es sumamente fácil, rápido y si lo estás haciendo por primera vez, será gratuito, ya que todos los consumidores tenemos derecho a recibir un reporte gratuito una vez al año.

Si te urge obtenerlo, la vía más rápida es tramitarlo por internet. Tardarás sólo unos minutos

Para ello tienes que tener a la mano la siguiente información:

-De preferencia credencial para votar (INE) pero también puede servirte tu pasaporte y, si eres extranjero, tu forma migratoria.

-Conocer y tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y CURP

-Originales o copias de todos los estados de cuenta de tus créditos. Este dato es importante, la solicitud del reporte te pedirá llenar la información por tipo de crédito que has tenido y si piensas que es suficiente con decir algunos y no otros, el sistema lo identificará y no podrás seguir con el trámite.

Si en un lapso de un año no has solicitado el Reporte de Crédito Especial, que es su nombre correcto aunque coloquialmente se le dice “buró de crédito”, esto será todo, te llegará el resultado por correo electrónico y ahí podrás analizar cual es el estatus de tu expediente de crédito, ya que este reporte es una especie de fotografía de expediente. Es decir, tendrás un Reporte de Crédito Especial que refleja el estatus de tu expediente de crédito en el momento en el que lo solicitas.

Es importante subrayas que los únicos lugares en donde los puedes obtener por internet son en sólo dos sitios web, que pertenecen a los dos únicos dos burós de crédito autorizados por las autoridades financieras en México, su nombre legal es Sociedades de Información Crediticia (SIC):

www.circulodecredito.com.mx

www.burodecredito.com.mx

Por seguridad es mejor que no los copies, no hagas clic en ningún enlace. Lo mejor es teclearlo para no caer en ningún sitio que pretenda engañarte haciéndose pasar por un buró de crédito o Sociedad. Recuerda que el nombre correcto es Reporte de Crédito Especial. Verifica que en el espacio donde va la dirección electrónica, permanezca ese nombre que registraste. Es necesario que te asegures que es el sitio correcto, antes de anotar cualquier información personal.

Es importante, también, que te asegures que toda la información que registres en el registro sea correcta. Si hay información que no conoces o no sabes como llenar, puedes pedir ayuda a sus centros de atención a clientes.

Si ya has solicitado antes un Reporte de Crédito Especial en un lapso menor a 12 meses tendrás que pagar por volver a obtener otro reporte.

Debes saber que si no puedes solicitar un Reporte de Crédito Especial en cualquiera de los dos burós. No es gratis uno por cada buró. Es decir, solamente es sin costo sólo por una vez al año independientemente del buró de crédito al que lo solicites

Si logras llenar con éxito toda la información podrás obtener tu Reporte de Crédito Especial en minutos.

De no ser así recuerda que puedes también hacerlo por fax, correo electrónico, eeléfono o directamente en las oficinas que se mencionan en sus sitios web

No olvides que los burós de crédito no realizan actividades de cobranza, por lo que el hecho de solicitar tu Reporte de Crédito Especial no causará que te empiecen a cobrar. No hay relación entre las personas que te buscan por teléfono para hacer tareas de cobranza y las personas que te atienden en buró de crédito.



Artículos relacionados:

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.