Portabilidad en Infonavit y Fovissste

Tu hogar

Lo portabilidad de hipotecas es un beneficio que tienen las personas que adquirieron un crédito hipotecario para cambiar a otra institución financiera su deuda con mejores condiciones, como puede ser mejores tasas de interés, mensualidades más cómodas o plazos más cortos, según el interés de las personas que desean hacer la portabilidad

De acuerdo con este vídeo publicado por Infonavit también se pueden portar o transferir los créditos de Fovissste a Infonavit o viceversa, so por condiciones de cambio de trabajo se dejan de hacer aportaciones al instituto que otorgó el crédito. En el mismo se explican las condiciones que se deben reunir para hacer la portabilidad

Si le convienen al consumidor, la portabilidad también la podrá hacer con un banco particular, si le ofrece mejores beneficios y le autoriza el crédito.

Debido a que no es un crédito nuevo, no requiere escrituración, sino una anotación en la escritura existente, por lo que los gastos son menores.

Es natural que a los bancos no les guste que se haga esta portabilidad y pierdan su negocio, pero la ley los obliga por lo que no pueden negarse. Lo que sí podrían hacer es tratar da igualar la oferta de la otra institución.

El beneficio de la portabilidad ha recibido poca publicidad, pero las personas que están pagando créditos más altos que los actuales deberían conocerlo e investigar si pueden obtener beneficios en otra institución

Por este tipo de beneficios es importante mantener puntualidad en los pagos, pues un buen historial de crédito es clave para obtener mejores condiciones con otorgantes de crédito con los que no se tiene relación directa.

Si el banco con el que te interesaría hacer el cambio te pone otras condiciones como pedir otro tipo de créditos y hacer un historial de crédito con ellos, no lo hagas. Las instituciones de crédito tienen suficiente información con tu score de crédito y Reporte de Crédito, por lo que no es necesario.

Sin embargo, puedes encontrarte ejecutivos que necesiten cumplir sus cuotas de venta y te quieren hacer sentir que esas condiciones son necesarias, pero en la realidad no estás obligado, por lo que simplemente puedes decir que no.

Recuerda que para un banco el crédito es un producto que está a la venta. Es decir, necesita ser colocado, si el banco puede otorgarte el crédito y tu eres un buen sujeto de crédito, se esforzará por que lo firmes.

Recuerda que si encuentras un crédito hipotecario que sea atractivo para tus intereses, puedes pedir una oferta vinculante que conserva para ti las condiciones del crédito por un lapso de 20 días naturales.

Además Infonavit informó que también ofrecerá de ampliar un crédito o cambiar de casa con la misma hipoteca

Imagen

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.