Crédito hipotecario baja tasa de interés

Tu hogar

Contrario a lo que podría esperarse, ante los riesgos que afronta la economía que analistas y el propio Banco de México señalan para lo que resta del 2018, Santander decide dar un paso, para adelantar a su competencia, al bajar las tasas de interés en créditos hipotecarios.

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, anunció en conferencia de prensa que la nueva tasa que ofrecerá a clientes cumplidos una tasa del 8.59% anual.

Con esta medida esta institución planea crecer su participación de mercado al 30% en este año, con el otorgamiento de más de 13 mil hipotecas.

Para el ejecutivo hay condiciones favorables en el mercado mexicano en este mercado y hay una tendencia a la compra que “va a continuar”.

Los requisitos, para obtener un crédito con esta tasa de interés, están destinados a una amplia población, ya que se tendrá que demostrar ingresos (individuales o familiares) de al menos 7,500 pesos de mensuales y la compra debe mínimo de 100 mil pesos.

La limitante es que va dirigido a personas que sean ya clientes de la institución, a quienes se les ofrecerá esta tasa preferencial. De acuerdo con los cálculos del banco, el 85% de sus clientes podrían calificar para acceder a este tipo de crédito.

Artigues explicó que la tasa actual promedio en este segmento es del 12.8% y, antes de esta propuesta, la más baja era del 9.20%

Si reúnes los requisitos, la oferta vale la pena considerarla, pues hasta la fecha la compra de bienes raíces es una muy buena opción para crear o consolidar tu patrimonio. Pero recuerda que no sólo es necesario cumplir los requisitos de ingresos, también es importante que tu Reporte de Crédito esté limpio de antecedentes negativos y que tengas un buen score de crédito.

Pero lo más importante es que no olvides que no es lo mismo calificar para un crédito que realmente poder pagarlo.

Una hipoteca es un compromiso a largo plazo, por lo que se deben considerar factores personales como el nivel de tus deudas actuales, la capacidad para poder pagar el crédito a largo plazo -lo que implica una certeza relativa de mantener el empleo o el ingreso que se destinará para este pago- siempre disponible mientras dure la obligación de pago. Esto requiere de una planeación a largo plazo para prever si vendrán otros compromisos que requieran destinar nuestro ingreso como colegiaturas o nuevos compromisos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que el pago crédito hipotecario no debe representar más de 30% del salario.

Para quienes no son clientes del banco Santander la noticia también es buena, pues el lanzamiento de este producto presionará a los competidores de este banco para ofrecer propuestas que sigan resultando atractivas para sus clientes, por lo que no sería raro que surgieran otras propuestas similares a pesar de la incertidumbre económica.

La recomendación es estar atento a las ofertas que puedan ofrecerse en futuro y, mientas tanto, es conveniente asegurarse de que si surge una oportunidad se pueda aprovechar, verificando tu Reporte de Crédito Especial en un buró de crédito, comprendiendo el concepto de utilización de crédito y conociendo tu calificación o score de crédito, así como seguir las recomendaciones que puedes obtener al adquirir un producto como Califícate que explica las razones por que obtienes ese score crediticio, así como las medidas para mejorar tu expediente de crediticio para obtener el mejor crédito que puedas obtener.

También es importante que recuerdes:

-Que al estar analizando la viabilidad de obtener un crédito hipotecario estás en tu derecho de solicitar una oferta vinculante para asegurar las condiciones del crédito al menos de 20 días naturales

-Que existe el concepto de portabilidad para mejorar tus condiciones de crédito hipotecario actual

-Que tanto CONDUSEF como Banco de México ofrecen herramientas para comparar los créditos hipotecarios y conocer los que ofrecen mejores condiciones

Fuente

Más información:

Conejos para obtener un crédito hipotecario

Recomendaciones para valorar tu pago mensual de hipoteca

¿Qué es una oferta vinculante en un crédito hipotecario?

Lo que debes saber antes de firmar un crédito hipotecario



Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.