Crédito Fovissste

Tu hogar

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), como su nombre lo dice, es un fondo exclusivo para empleados de instituciones públicas y es por decirlo de alguna forma la contraparte del Infonavit, que está destinado para empleados de empresas privadas.

Aunque sus créditos están restringidos a los colaboradores del sector público, los posibles beneficiarios son numerosos, pues el INEGI contabilizó 5.4 millones de mexicanos que laboran para este sector.

El Fovissste cuenta con diferentes tipos de créditos, por lo que, si trabajas para el Estado y das aportaciones, es conveniente que conozcas las opciones que ofrecen requisitos que piden, pues puede que ya tengas el perfil para obtener o renegociar una hipoteca.

Esto son los requisitos que se mencionan en algunos de sus créditos:

-Ser trabajador del Estado en servicio activo.

-Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR.

-Ejercer por primera vez tu crédito de FOVISSSTE

-La edad más el plazo no deben sobrepasar los 75 años

- Antecedentes crediticios

-Otros requisitos específicos para el crédito que se solicite

Y estos son algunos de sus créditos hipotecarios que esta institución ofrece:

Crédito Tradicional

Está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE.

El crédito se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada

Conoce sus características y requisitos en este enlace.

Crédito en Pesos

Es el crédito para la adquisición de vivienda otorgado en cofinanciamiento entre FOVISSSTE y las Entidades Financieras autorizadas.

El crédito se otorga a los derechohabientes para adquisición de una vivienda sin la necesidad de participar en un Procedimiento Aleatorio. Para el cálculo del monto de crédito se considera tanto el salario base como los ingresos recurrentes.

Puedes consultar sus beneficios y requisitos aquí.

Crédito Aliados Plus

Se trata de un crédito donde se toma en cuenta todos tus ingresos. FOVISSSTE te aporta un monto de crédito, más tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR y el resto lo obtienes con un crédito bancario a tasa fija.

Está diseñado para aprovechar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. Si tienes compensaciones superiores a tu sueldo básico de cotización y cuentas con ingresos adicionales a la percepción de tu trabajo, puedes obtener una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto vas a pagar

Requisitos y beneficios en esta página

Crédito Respaldados

Es útil para hacer uso a tu Subcuenta de Vivienda del SAR como enganche y complementarla con un crédito bancario

Este crédito está pensado para apoyar a los trabajadores que desean utilizar como pago inicial su saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, complementándolo con un crédito Bancario.

En este enlace puedes consultar sus características y requisitos

Créditos Solución Total

Este crédito forma parte de un programa que ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa, y así dar certeza jurídica a su patrimonio.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo con sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta noviembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a sus derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información.

Para la mayoría de nosotros una hipoteca es el crédito más importante que se obtiene en la vida. Su pago nos toma muchos años, por lo que la decisión de tomarlo requiere de un análisis riguroso, investigación y entendimiento de las condiciones que tiene cada crédito. Nadie puede asegurarnos si un crédito u otro es mejor para nosotros.

Esto significa que debemos preguntar a tantas personas como nos sea posible, leer y volver a preguntar todas las veces que sea necesario, sin importar que la pregunta parezca tonta o elemental.

Imagen

Posts relacionados:

Conejos para obtener un crédito hipotecario

Recomendaciones para valorar tu pago mensual de hipoteca

¿Qué es una oferta vinculante en un crédito hipotecario?

Lo que debes saber antes de firmar un crédito hipotecario




Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.