Préstamos personales en línea

Vive mejor

Los bancos ya no son los únicos con la capacidad de ofrecerte créditos personales al instante. Ahora las empresas Fintech están abriendo, con propuestas novedosas y poco tradicionales, una gama de posibilidades de crédito que se te pueden otorgan sin salir de casa o de tu oficina.

La empresa Broxel, por ejemplo,  ha publicado este vídeo en donde explica paso a paso el proceso que sus clientes deben seguir para solicitar un crédito. Como se puede apreciar el proceso es sumamente sencillo y los documentos que se solicitan sólo son los comprobantes de sueldo, la autorización a la consulta del Reporte de Crédito Especial al buró de crédito se hace con un solo clic y el proceso de administración también es fácil.

Broxel es la empresa que ofrece las nuevas tarjetas de crédito para el Transporte Colectivo Metro y ha avanzado mucho en la solución de nuevas soluciones para el consumidor, al que no sólo se le ofrece una tarjeta de crédito física (que, como ya hemos dicho, está en proceso de extinción) sino que ha creado una aplicación para móviles en donde sus clientes pueden compartir dinero entre conocidos, hacer pagos y por supuesto realizar compras en línea.

Pero no es la única, ya antes hemos hablado de como se puede contratar un crédito hipotecario desde tu casa, pero en la web es posible encontrar otras opciones que confirman la apreciación de Adrián Fernández, director general de Creditea, que pronostica que en 2018 los créditos en línea en México se triplicarán.

Este tipo de soluciones de créditos personales vía web es una propuesta de negocio que benéfica a todos los jugadores: para el usuario se simplifica el proceso de solicitud de créditos y se abre un abanico de opciones entre las cuales elegir.

Para la nueva generación de consumidores, la del Milenio, se le ofrece una solución a la altura de sus expectativos, rápida, ágil y sin la necesidad de interactuar con otras personas, como ellos han preferido. También es especialmente importante para el enorme sector de la población que no ha sido bancarizado, que no cuenta con un expediente de crédito, pero si con un teléfono móvil, que como hemos visto pueden ser una puerta de entrada a los servicios bancarios y a la creación de un score de crédito.

Para los otorgantes de crédito, las Apps no sólo ayudan a administrar los créditos y funciona como una ventanilla virtual de transacciones, también les ahorran costos y aumenta al infinito su capacidad de atención tanto en territorio geográfico. Además, el acceso al teléfono móvil les permite tener más información de sus clientes para mejorar sus servicios, prever mejor el comportamiento de pago de sus solicitantes y ampliar su mercado con el acceso a sus redes sociales.

También hay beneficios para los ahorradores en soluciones de crédito entre personas, como Prestadero que ofrece mejores rendimientos si sus recursos son otorgados como préstamos a otros solicitantes y con soluciones novedosas como hacer préstamos sin buró de crédito, como suele conocerse a los créditos que se otorgan sin solicitar su reporte de crédito

Pero todos estos beneficios no pueden ser aprovechados por la sociedad en su conjunto si el consumidor no reacciona para ser más analítico en la toma de decisión al momento de solicitar un crédito. Aunque vaya en contra de su voluntad y de nuestra naturaleza irracional, el impulso del solicitante debe ser moderado por un análisis de lo que se le está ofreciendo. No se trata de obtener dinero rápido y de una forma sencilla, nada más. La seguridad de sus datos e identidad- el costo del crédito y su compromiso de pago, son elementos indispensables para tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito.

Como ha ocurrido con los créditos hipotecarios donde la competencia ha evitado que los costos del crédito se disparen a pesar de las presiones económicas, lo mismo deberá ocurrir con los préstamos personales para que deje de haber casos en donde hay préstamos personales en línea cuyos intereses pueden rebasar el 1,000 por ciento anual. Pero esto sólo puede ocurrir si el consumidor deja de contratar ese tipo de préstamos que sangran su economía.

Es importante subrayar que, como ocurre con los proyectos que empiezan a tener éxito, han surgido muchas empresas que no ofrecen beneficios reales, que sus tasas de interés pueden ser exorbitantes o que pueden ser un engaño.

Para evitar riesgos es importante comparar, recordar que créditos demasiado buenos puede ser una trampa, que el mercado se regula por competencia, por lo que los beneficios entre un crédito y otro son relativamente diferentes y que debemos actuar como actual la generación del milenio al comprar algo en línea, investigando, comparando y buscando la opinión auténtica de otros internautas.

Contrario a lo que suele pensarse, un punto de confianza para la empresa que otorga el préstamo es que solicite la verificación del Reporte de Crédito en un buró de crédito. Esto significa que, además de ser una empresa regulada por las autoridades, tienen una área de análisis de crédito responsable e interesada en cuidar el patrimonio de su empresa y la protección de sus clientes a dar créditos que puedan ser pagados por el solcitante.

Conoce más ventajas de los créditos en línea en este post de Rocket

Temas relacionados:

Cómo puedo saber si estoy en el buró de crédito?

Condusef presenta su simulador de crédito personal y de nómina

Elementos que se evalúan para obtener una calificación de crédito

Imagen

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.