El mejor crédito para obtener un auto

Vive mejor

Banco de México (Banxico) agrega a su portal informativo de créditos datos sobre créditos automotores, complementando así una herramienta de análisis dinámico para que los consumidores conozcan las condiciones en las que las instituciones financieras reguladas otorgan créditos personales, de nómina y ahora también para la adquisición de automóviles.

En un boletín donde se da a conocer esta noticia Banxico explica que “el objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros.

El desarrollo de esta herramienta es basa en las atribuciones que otorga a Banxico la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

La herramienta permite a los consumidores interesados en buscar los mejores créditos a su alcance variables relacionadas con los créditos, como tasa de interés, plazos y los montos de crédito.

Los datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos. La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de segmentación.

En un breve análisis de la información se puede apreciar que BMultiva es la institución que ha ofrecido los créditos para autos más baratos a una tasa promedio pondera de 9.69%, seguida de Bansi y FC Financial con 10.93%.

Sin embargo, Bansi reporte sólo un crédito otorgado mientras que instituciones como BBVA Bancomer, Banorte y FC Financial las que más créditos otorgados, siendo la primera la que ocupa el primer lugar con más de 117 mil créditos a una tasa promedio ponderada del 11.94%

Comparativamente los créditos automotrices ofrecen tasas más bajas que los créditos de nómina o los personales. Por ejemplo, Banamex es líder en otorgamiento de créditos personales con más de 779 mil créditos a una tasa promedio ponderada del 24.88% y Banco Azteca en créditos personales con más de 4.207 millones créditos otorgados a una tasa el 54.12%

Los créditos con tasas promedio ponderadas más altos son en el caso del crédito para autos Volkswagen con 14.97%, de nómina Banregio con 37.54% y en personales Financiera Ayudamos con 102.55%

Como se puede apreciar el portal es muy útil para obtener información para comparar el crédito que estaríamos contratando con lo que se ofrece en el mercado.

Es probable que cuando quieres adquirir un auto, puedes pensar en su precio, en la marca que te gusta, pero pocas veces se analiza el costo del crédito. Este servicio te puede dar una visión más completa para tomar la decisión que más convenga a tus intereses.

Esta herramienta está disponible a través del sitio de Internet del Banco de México aquí.

Post relacionados:

¿Quieres checar tu buró de crédito?

Que es un buró de crédito y cuantos existen en México?

Préstamos personales sin buró de crédito

¿Como puedo saber si estoy en el buró de crédito?


Fuente


Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.