Conoce gratis y sin límites de consultas el estado de tu perfil crediticio

Vive mejor

Aunque conocer la situación de tu estado crediticio es gratis y fácil, ya que puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial, tiene un pequeño inconveniente: sólo lo consultarlo sin costo una vez al año.

Sin embargo, las SIC cuentan con diferentes servicios para mantenerte informado de todo lo que ocurre con tu historial creditico, los cuales también tiene otro pequeño inconveniente: son de pago.

La verdad es que como dice el dicho “el horno no está para bollos” y cada vez es más necesario que nos informemos de forma más continua si no hay anomalías que debamos corregir, por lo que invertir unos pesos para resolver problemas de miles o de decenas de miles de pesos, es un buen esfuerzo financiero.

Por supuesto, este argumento a muchos no les gustaría y preferirían un servicio de información continua que no tuviese costo.

Bueno, pues si perteneces al grupo que piensa así, te tenemos una buena noticia, este producto ya existe, se llama Semáforo de Crédito, se trata de una opción por la que puedes estar informado y el modo de hacerlo es sumamente simple.

La SIC Círculo de Crédito está promoviendo una herramienta interesante, que te permite verificar, día a día, si tus créditos han sido pagados puntualmente. La ventaja es que es gratuita, puedes consultarla cuantas veces quieras y el proceso de autenticación es sumamente simple: contestas algunas preguntas que sólo tú puedes saber.

Por supuesto, es de esperar que este servicio tenga limitaciones, con respecto a otros productos y servicios que esta empresa ofrece. Solamente puede saber mediante colores cual es el estado de tus créditos: verde, si todo está pagado puntualmente; amarillo si existe algún retraso que debe corregirse; rojo si el retraso es importante y se requieren acciones inmediatas.

Para conocer el detalle de estos créditos, sería necesario consultar el Reporte de Crédito Especial y si ya lo consultaste antes en un lapso menor a un año, tendrás que pagarlo, pero ya tendrás una razón importante para hacer esta consulta, pues tienes información de que algo no está en orden en tu perfil crediticio.

El producto que, como ya dijimos, se llama Semáforo de Círculo de Crédito, es una App para usarse en teléfonos inteligentes.

La descargamos para probar el producto y funcionó muy fácilmente y a la primera, las preguntas fueron fáciles de responder

Con este servicio ahora se puede saber si hay alguna situación que afecte tu historial crediticio, gratis y de forma inmediata.

Es un producto ideal para tener conocimiento constante del estado de nuestro historial crediticio y enterarnos de cualquier eventualidad que ocurra, ya sea por un olvido nuestro o por un cambio inexplicable en nuestro expediente que requiera aclaración y una mayor investigación.

Es bueno insistir en que es una herramienta gratuita, por lo que no hay impedimento para que todos deberíamos usarlo. Es un bueno comienzo para empezar a conocer el estatus de nuestros créditos y conocer otros servicios que ofrece esta SIC, que te ayudarán a tener más información de tu situación crediticia, recomendaciones personalizadas para mejorar tu calificación y servicios de alerta para reportarte de cualquier cambio que ocurra en tu expediente.

Puedes bajar esta app aquí.

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.