Blog

¿Qué haces con el dinero extra?

Como ya lo hemos mencionado el mejor uso para el dinero extra es destinarlo al pago de sus deudas, si las tiene. En caso de no ser así, lo mejor es depositarlo todo directamente a su cuenta de ahorros, fondo de retiro, o a cualquier otra forma de inversión. Si sigue esta recomendación mes tras mes, los pesos realmente comienzan a sumar. Pero eso no es todo, aquí están algunas otras ventajas adicionales que muestran el valor de tomar esta medida.

-Se aprende a vivir con menos. Cuando se gasta únicamente lo necesario y una parte de nuestros ingresos, además del dinero extra, se deposita en una cuenta de forma regular, no tienes más remedio que construir un estilo de vida en un porcentaje menor al de tus ingresos. Reservar el 10, 20, o 30 por ciento de los ingresos podría provocar que se sienta la contracción económica al principio, pero con el tiempo te acostumbrarás a ella. Pero lo más importante es que estás ahorrando importante sumas de dinero todo el tiempo.

-Tus ahorros e inversiones se convierten en una prioridad, no en una idea de último momento. Sin un presupuesto o cualquier tipo de plan, es fácil caer en el hábito de ahorrar lo que sobra al final del mes. Sin embargo, cuando se paga a sí mismo en primer lugar, uno se ve obligados a poner sus metas de ahorro en primer lugar.

-El ahorro convierte en automático. La mejor parte de pagar a ti mismo primero es que, con el tiempo, se convierte en automático. Ya sea que estés pagando a ti mismo primero a través de deducciones automáticas de nómina o depositando dinero en sus inversiones de forma manual, el hábito con el tiempo se convertirá en una segunda naturaleza.

A pesar de que pagar a ti mismo parece un acto de sentido común ¿el dinero es nuestro no? se puede tener sentimientos contradictorios al principio. Con la cultura de consumo machacándonos constantemente en que gastar se puede sentir casi egoísta para guardar su dinero en su lugar.

Pero cuando se piensa en ello, ¿no es la manera que debe ser? Cuando estás trabajando 30, 40, o 50 horas a la semana por un futuro mejor, ¿no deberías hacer su mejor esfuerzo para hacer recuento de ese dinero?

Cuando se paga a sí mismo primero, eso es exactamente lo que está haciendo. Llámalo egoísta si quieres; pero con el tiempo la culpa se desvanece a medida que aumentan los saldos de sus cuentas bancarias. Vivimos en un mundo difícil y la única forma real de salir adelante es ponerse primero.

Fuente

La imagen pertenece a jarmoluk

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.