Cuídate de los vampiros energéticos

Tu hogar

Los vampiros energéticos, de acuerdo con el Fide son aparatos electrodomésticos que consumen energía eléctrica sólo por el hecho de estar conectados, aunque no estén funcionando.

Por supuesto el gasto parece mínimo, pero cuando se suman podrás darte cuenta que es un gasto totalmente innecesario que puedes evitar simplemente si los desconectas.

El consumo de energía se debe a que estos equipos traen incorporados unos dispositivos que mantienen a los aparatos en una condición denominada "energía en espera", en la cual no están desempeñando su función principal, pero sí están listos para operar, lo que implica un consumo constante de energía.

La primera razón por tenerlos desconectados es, por supuesto, económica. Pero no es la única. El modo en espera es sólo útil para ciertas situaciones de uso que tiene que ver con la frecuencia en cortos periodos de tiempo. Pero algunos electrodomésticos sólo los usamos una vez al día, o en ciertas ocasiones como algunos sistemas de audio El tenerlos siempre conectados es un gasto que está más relacionado con una actitud consumista, lo cual no beneficia ni a nuestra economía, ni al planeta.

En orden de importancia en cuanto el consumo de energía en estado de modo de espera se encuentran estos aparatos:

1. Televisión

2. Calefactor

3. Horno de Microondas

4. Pantalla de Plasma

5. Computadora de escritorio

Fuente

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.