Si compras cosas que no necesitas pronto tendrás que vender cosas que necesitas

Vive mejor

Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta en el 2015 (según la Revista Forbes) es conocido por su éxito en el mundo de las inversiones y por su estilo de vida más inclinado hacia la austeridad personal, a pesar de su fortuna.

Esto sabiduría la sintetiza en consejos, ésta es una colección de éstos:

"Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas." *Éste es el consejo que dio nombre a este post y es sumamente importante, lo recomienda una persona que el dinero no le falta, por lo que nadie está exento de caer en esta situación.

Obtén alto valor al mejor precio. El precio es lo que se paga y el valor lo que se obtiene; se puede perder dinero cuando el precio que se paga es superior al valor que se recibe, esto se puede ver muy claramente cuando se pagan altos intereses de tarjetas de crédito.

Practica la frugalidad a través de la búsqueda de oportunidades para obtener valor o menores costos y esto requiere el control de nuestros impulsos

Desarrolla hábitos saludables con el dinero. Creo que el mayor error es no aprender los hábitos de ahorro adecuadamente antes de tiempo porque el ahorro es un hábito", dice Buffett. Preste atención a los hábitos de dinero y trabaje para fortalecer los que ayudan a sus finanzas y rompa los que la lastiman.

Evita las deudas, especialmente la deuda de las tarjetas de crédito. Warren Buffett construyó su riqueza haciendo que las tasas de interés trabajen para él. Es decir, evita lo contrario que es pagar intereses.

>Reserva dinero en efectivo. Esto te puede ayudar a dar respuesta a cualquier emergencia o aprovechar cualquier oportunidad

Invierte en ti mismo. "Usted es su propio activo" dice Buffet

"Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo." Todo mundo tiene su propia agenda y vela por sus propios intereses.

Fuentes

1 y 2

Imagen

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.