Los beneficios de ser totalero

Vive mejor

Pasar a ser un usuario de tarjeta de crédito totalero me costó un gran esfuerzo, pero se simplificó mucho cuando me di cuenta que la barrera más difícil que tenía que derrumbar era emocional.

Se define como totalero como el tarjetahabiente que paga el saldo total de su tarjeta de crédito, lo que le permite recibir un trato diferente al resto de los usuarios ya que al totalero no se le cobra ningún interés.

Lo que más me confundía en mi decisión de llegar a ser totalero era la palabra crédito de la tarjeta. Pensaba que se había creado para dar crédito a las personas y poderla pagar a plazos, pero cuando me di cuenta de la cantidad que pagaba en intereses pensé que era necesario que liquidara las tarjetas y no las usara como crédito.

No fue nada fácil. Traía un saldo importante en la tarjeta que no podía pagar pronto y los gastos del mes incrementaban el saldo. Para poder salir de ese círculo vicioso decidí guardar mis tarjetas de crédito y enfrentarme a situaciones muy difíciles de pago de algunos productos y servicios que antes resolvía con la tarjeta.

Esto permitió que me diera cuenta que para mí la tarjeta era como un hermano mayor que siempre me sacaba de apuros financieros, el gran problema es que este "hermano" me cobraba los más altos intereses de mercado.

Cuando pude liquidar el saldo total de la tarjeta me sentí muy bien y la puse de nuevo en mi cartera. Decidí que solo pagaría lo que compraría con el dinero que cobraba durante el mes, esto me limitó a comprar sólo lo relativo al supermercado, restaurantes y medicinas. La medida funcionó muy bien. Cuando me excedo en alguno de esos rubros dejo de ir a restaurantes, reviso mejor mi súper y platico con los doctores para ver si puedo comprar algunos medicamentos en genéricos o bajo otro costo.

Después descubrí que los pagos de meses sin intereses me sirven muy bien para comprar artículos como ropa, accesorios y algunos regalos o insumos de cómputo. Incluso también para vacaciones.

Con estas medidas pienso que obtengo muy buenos beneficios del crédito, me dan puntos o bonificaciones, si planeo bien pago lo que compro hasta en 50 días y tengo un perfil de crédito saludable

La foto le pertenece a aka Kath

Post relacionados:

Cuando si y cuando no pagar con tarjetas de crédito

¿Pagas con tarjeta de crédito o de tarjeta de débito?

Poseer tarjeta de crédito te ayuda a obtener mejores créditos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.