Los servicios de alerta de los burós de crédito

Cómo salir de deudas

Decir que no estabas enterado de los problemas que puedan ocurrir con tu historial de crédito no te salvan de los problemas que tardarás mucho tiempo en resolver si no tomas medidas preventivas.

Tal vez te preocupa el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, o el de tu cuenta de cheques, pero piensas que tu historial de crédito no es importante pues sólo sirven para obtener nuevos créditos y no es por lo pronto algo que te interese.

Si piensas así estás cometiendo un error muy importante, pues conocer los movimientos que ocurren en tu historial puede ayudarte a prevenir problemas que de otro modo no sabrías que están ocurriendo.

Los problemas pueden ser de lo más diverso que te puedas imaginar: pagos de obligaciones que según tus cuentas ya no tienes o solicitudes de información de crédito por empresas que supones que no has autorizado y lo más grave: generación de nuevos créditos de los cuales no te estás enterando.

Todo esto indica que algo está fallando, ya sea que no recuerdas la información que proporcionaste o que alguien esté intentando obtener un crédito a tu nombre. Si esto fuera así lo mejor es actuar de inmediato y para ello necesitas estar enterado.

Los dos burós de crédito autorizados de México (Círculo de Crédito o Buró de Crédito) cuentan con servicios de pago que te alertan sobre los cambios en tu historial de crédito. Los servicios son de pago, pero son mínimos si se comparan con los problemas que puedes evitar o empezar a resolver de inmediato.

Te recomendamos visitar las páginas de estos burós que tienen el nombre oficial de Sociedades de Información Crediticia (SIC).

Imagen en flickr.com Anthony Kelly

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.