Cuál debe ser el destino de un crédito

Vive mejor

El crédito debería ser empleado para capital de trabajo, para apoyar a tu empresa, para renovar maquinaria y/o muebles; es decir para bienes inmuebles duraderos.

El problema es que el sistema bancario y sus 'atractivas promociones' están contribuyendo a un incremento en las deudas de personas y familias, dado que autorizan créditos a diestra y siniestra que luego terminan endeudando demás a los usuarios.

El negocio de los bancos está en prestar a plazo. Ese es su negocio. No es que ofrezcan a los consumidores planes de financiamiento sin intereses. En el precio final de los bienes o servicios está implícito el costo financiero, es decir en el pago de intereses. Pero lo venden como si fueran plazos de pago sin intereses. Este tipo de cosas son las que contribuyen al sobrendeudamiento de la gente.

Fuente

La foto le pertenece Vectorportal

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.