Los pasos hacia tu libertad financiera

Haz patrimonio

Vivir esperando a que sea el día de la quincena para poder pagar no es vida. Todos nosotros deberíamos aspirar a vivir sin tensiones financieras y lograrlo es sencillo.

Paso Uno. Gasta menos de lo que ganas. Esto es lo que separa de la riqueza a las personas que prefieren gastar lo que no tienen y vivir llenos de deudas. Para alcanzar objetivos financieros hay que ahorrar, aún cuando eso signifique no podemos gastar todo lo que quisiéramos.

Paso dos. Preocúpate por tu jubilación. Una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar es invertir en su retiro y así no depender de tus hijos y/o nietos en tu vejez.

Paso tres. Paga tus deudas a corto plazo. Deja de pagar intereses y paga de inmediato tus deudas.

Paso cuatro. Crea un fondo de emergencia. La vida no siempre sale según lo planeado. Debes contemplar dentro de tu presupuesto una cantidad para eventos inesperados, como una enfermedad o que alguien de tu familia se quede sin empleo.

Paso cinco. Compra casa, por lo menos una. Para tener una jubilación cómoda, segura y sin ayuda lo mejor es tener tu propia casa. Cuanto más pronto tengas una, más tiempo tendrás para pagar tu hipoteca.

Paso seis. Crea un portafolio de inversiones y ahorros. Cualquiera necesita dos flujos de ahorro, una para metas a corto y mediano plazo, tales como vacaciones, un coche nuevo o renovaciones en el hogar y uno para los objetivos a largo plazo, como la jubilación.

Fuente

La foto le pertenecea Images_Of_Money

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.