Cómo cuidar tu tarjeta de crédito

Vive mejor

Las violaciones de la seguridad a las tarjetas de crédito se han vuelto tan comunes que seguramente ni siquiera te has enterado de la última noticia que salió a la luz. Global Payments de Atlanta informó que los hackers robaron la información de su sistema de 1.5 millones de cuentas de tarjetas de crédito.

¿Qué hubiera pasado si este robo hubiera ocurrido en nuestro país, en algún banco donde tú tuvieras tu cuenta?

Que un hacker pueda tener acceso a tu información de tarjeta de crédito significa que pudieras ser víctima de un fraude, que alguien más gaste tu dinero y que tú tengas que pagar esas deudas.

¿Pero qué hacer para no ser víctima?... Quizá no puedas evitar que un hacker robe la información de tu banco, pero sí puedes hacer algunas cosas para que tu información no esté en riesgo.

Comprueba tu estado de cuenta. Si algún día escuchas en las noticias que tu banco fue víctima de robo de información, inmediatamente consulta con el banco si también tu información fue robada. No tienes que esperar hasta que se pongan en contacto contigo.

Mantente atento a las discrepancias. Mantén una estrecha vigilancia sobre tus cuentas y busca transacciones inusuales. Los ladrones probablemente no van a hacer compras grandes, porque con compras pequeñas tienen más probabilidades de pasar desapercibidos. Permanece vigilante y revisa tus cuentas en línea cada que puedas en lugar de esperar a que un estado de cuenta mensual.

Explora nueva tecnología de seguridad. Pregunte a tu banco si tienen disponibles 'tarjetas inteligentes', que es un tipo de tarjeta de crédito con un chip de computadora en lugar de una banda magnética. Las tarjetas inteligentes ya son muy comunes y son mucho más difíciles de engañar, el problema es que se han tardado en hacerse popular en nuestro país porque los comerciantes tendrán que adquirir costosas terminales de transacciones nuevas.

Mantente al día en las alertas de phishing. Estos son los correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que dicen ser de tu banco y siempre verifica tu información.

Fuente

La foto le pertenece a marsmet543

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.