Errores que pueden afectar tu score y reporte de crédito

Haz patrimonio

Cuando de puntaje de crédito se trata existen pequeños y grandes errores. Los pequeños son los que provocan que tu puntaje disminuya unos cuantos puntos y se pueda recuperar rápidamente. Un error grande reducirá tu puntaje por cientos de puntos y dejar tu imagen y solvencia devastada por años.

\r\n

Si puedes evitar los grandes errores tu vida será mucho más fácil y tendrás más opciones. A continuación verás los cinco mayores errores de puntuación de crédito que debes evitar a toda costa.

\r\n

Atrasar pagos: Si olvidas un pago de tu tarjeta de crédito, tu puntaje de crédito puede disminuir por más de 100 puntos.

\r\n

No revisar regularmente tu informe de crédito: Incluso si eres un pagador puntual o rara vez usas tus tarjetas de crédito, aún así es importante revisar tu informe de crédito una vez al año. Esto se debe a que a menudo los informes de crédito contienen errores que sólo pueden ser vistos por ti. Revisar tu informe de crédito es la mejor manera de descubrir un fraude y/o robo de identidad.

\r\n

Cerrar una cuenta con mucha antigüedad: Cerrar una cuenta de crédito con la que ya tengas mucho tiempo no es necesariamente malo para su puntaje de crédito, pero debes asegurarte de que dejes saldada esa cuenta.

\r\n

Abrir una cuenta o tarjeta de crédito conjunta: Tener mal historial de crédito o no tener ningún historial de crédito hace que sea casi imposible ser aceptado para una tarjeta de crédito. Si tú tienes un familiar o amigo cercano que se encuentre en esa situación, resiste la tentación de ayudarlos mediante la apertura de una cuenta de tarjeta de crédito conjunta.

\r\n

Fuente

\r\n

\r\n

\r\nLa foto le pertenece a Alan Cleaver

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.