Condusef confirma que cuentas en ceros no es cancelada

Vive mejor

La mayoría de las empresas en México suelen abrir cuentas bancarias (de nómina) a sus empleados, pero luego cuando renuncian las personas no cancelan estas cuentas, lo que puede provocar que alguien más las ocupe de manera dolosa.

La mayoría de nosotros creemos que al dejar una cuenta de ahorro en ceros, ésta queda automáticamente cancelada. Esto es falso, de hecho existe un procedimiento de cancelación que debemos realizar para tener la certeza de que la cuenta fue efectivamente inhabilitada.

De no hacerlo, estas cuebtas pueden ser utilizadas por terceros para realizar diversas operaciones a su nombre.

Los pasos que debes seguir para cancelar una cuenta de ahorro son:

Acudir a la sucursal donde abriste tu cuenta y solicitar la cancelación. Algunas instituciones manejan formatos estandarizados para hacerlo, mientras que en otros tú debes llevar tu propio escrito.

El banco te debe dar un acuse de recibido.

Una vez hecha la solicitud el banco debe cancelar el contrato, siempre y cuando se cubran los adeudos y comisiones que pudieras deber o en caso de que tengas saldo, deberás retirar todo el dinero.

Fuente

La foto le petenece a Wonderlane

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.