Cómo ayudar a tus hijos a valorar el dinero

Vive mejor

Cuando se trata de financiar la educación de nuestros hijos, tenemos muchas expectativas de nosotros mismos, y, probablemente, de nuestros niños también. Pensamos en la universidad de ellos, pero pocas veces pensamos en los obstáculos a los que nos podemos enfrentar para lograr ese objetivo.

Comienza a ahorrar en este momento. Una parte de tus ingresos tendrán que ser destinado para el ahorro y no se puede gastar en otra parte. Si comienzas a ahorrar para la universidad más tarde, no tendrás tiempo para crecer y no alcanzarás tu objetivo.

De las cosas más importantes que tenemos que asegurarnos es que nuestros niños entiendan que los ahorros y las inversiones son para su futuro. Estoy seguro de que a muchos niveles nuestros hijos valorarán la idea de que su futuro fue planeado con mucho tiempo.

Cuando hablo con mis hijos sobre cómo pagar la universidad, o de ahorro en general, trato de crearles conciencia sobre la importancia del ahorro. Tratamos de inculcarles que todo lo que queremos para ellos es un proyecto que debemos emprender juntos.

Cuando tratamos de inculcar las virtudes de la paciencia y la frugalidad en nuestros hijos, tenemos que ayudarles a comprender las decisiones y elecciones que se hacen en la vida para lograr el objetivo propuesto. Por ejemplo, al hablar con nuestros hijos sobre el ahorro para la universidad, comparamos cosas como 'si compran 10 CDs de 100 pesos' durante su penúltimo año de la prepa, lo que podrían guardar para sus estudios es de mil pesos.

Si somos capaces de inculcar a nuestros hijos la importancia del verdadero valor de las cosas, tendremos hijos adultos sin deudas.

Fuente

La foto le pertenece a GoodNCrazy

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.