Guía de Paypal para prevenir robo de identidad

Vive mejor

Si alguna vez has utilizado PayPal para realizar compras esto te interesa. La firma para enviar y recibir dinero por Internet ha publicado cinco puntos que puedes poner en práctica para prevenir el robo de identidad. Presta atención y toma nota.

Proteje tu información, en línea y fuera de Internet. Tu información personal corre el mismo peligro en la red que en el bote de la bsaura o en el buzón de tu casa que nunca revisas. Cuando te roban tu cartera, también pueden robar tu identidad. Para protegerse, es conveniente que destruyas los documentos que contengan información personal, como estados de cuentas, cerrar el buzón con llave y quitar de la cartera cualquier cosa que no sea absolutamente imprescindible.

No respondas correos electrónicos ni a llamadas telefónicas que pidan información de su cuenta. Los correos electrónicos de phishing (fraudulentos) están diseñados para parecerse a mensjes enviados por empresas legítimas pero en realidad proceden de ladrones de identidad. Estos correos electrónicos te 'alertan' sobre problemas de cuentas con el único fin de que des clic en sitios web falsos. También es posible que recibas 'correos electrónico de PayPal' solicitando tu contraseña o información financiera. Esto es totalmente falso pues PayPal jamás te solicitará este tipo de información.

Paga de forma segura. Los cheques son la forma más peligrosa de hacer un pago debido a que estás entregando a un extraño un trozo de papel con el nombre de tu banco, tu número de cuenta y tu firma. Lo mejor es hacer pagos en efectivo o utilizando medios electrónicos seguros.

Proteje tu computadora. La única manera de lograr esto es utilizando software de protección y mantenerlo actualizado. Asegúrate de instalar todos los parches de seguridad disponibles. Ejecuta el software de antivirus para verificar los correos electrónicos y actualiza con frecuencia los listados de virus. Configura un firewall para impedir que los intrusos accedan a la red o a la computadora. Elije siempre contraseñas complicadas para proteger tus cuentas. Mezcla letras en mayúsculas y en minúsculas. Utiliza símbolos. Crea contraseñas únicas para cada una de tus cuentas.

Manténte alerta. Actúa rápidamente. Cuanto más tardes en reportar una anomalía más caro te puede salir. Supervisa tus cuentas con frecuencia. Inicia tu sesión directamente en el portal de PayPal, escribiendo la dirección en el navegador. Verifica la actividad de tu tarjeta de crédito y tus estados de cuenta constantemente para descubrir actividades sospechosas.

Fuente

La foto el pertenece a o5com

Más información

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?

Encuesta demuestra que la gente no se protege contra robo de identidad

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.