¿Qué estarías dispuesto a dar por tu seguridad financiera?

Vive mejor

Los bancos tienen la obligación y la posibilidad de incrementar la seguridad en las transacciones para evitar el pago de penalidades, lograr la fidelización de los clientes y en consecuencia tener más clientes que hagan uso de sus servicios.

Ahora bien, considerando que las personas tenemos rasgos fisiológicos únicos que son los que nos diferencian a unos de otros, los bancos podrían utilizar estos rasgos para implementar varios niveles de seguridad, por ejemplo el chip de la tarjeta, la contraseña que elegimos y estos datos biométricos como el iris del ojo, nuestra huella dactilar, el tono de nuestra voz, etc.

No se trata de paranoia, son cifras reales. En México, los fraudes bancarios ascienden a más de $700 millones de pesos anuales y por lo mismo el 57% de los mexicanos están dispuestos a proporcionar sus datos biométricos para realizar diferentes transacciones financieras, según reveló el Índice de Seguridad de Unisys (SI).

Este índice destaca que 77% de los mexicanos están muy preocupados sobre el robo de identidad y 76% por la posibilidad de que alguien pueda obtener y utilizar los datos de sus tarjetas de crédito o débito.

El estudio sobre la percepción y actitudes de las personas en cuanto a seguridad se aplicó en 12 países (México, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, España, Australia y Holanda).

Fuente

La foto le pertenece a BetterThanEveryone

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.