Curriculo en línea ¿un riesgo?

Vive mejor

Buscar trabajo en internet es hoy tan común, como lo era hace algunos años hacer antesala en las oficinas de recursos humanos de cualquier empresa.

Con entera confianza la mayoría de nosotros hemos depositado nuestros datos personales en las bases de datos de las páginas que nos ofrecen encontrarnos el mejor trabajo del mundo. ¡Cuidado!

Los cibercriminales están utilizando esta información para hacer mal uso de ella. Lo que sucede es que no todas las bolsas de trabajo son de fiar, ni todos los sitios usan la información de manera adecuada, por lo que es necesario tomar precauciones al publicar datos.

Antes de subir tus datos a cualquier bolsa de trabajo online asegúrate de que se trate de una página reconocida y cuente con avisos de políticas de privacidad.

Además, lo mejor es no proporcionar datos innecesarios en tu currículum como Registro Federal de Causantes (RFC), estado civil o cualquier otro tipo de información que pueda ser usado para realizar algún tipo de estafa o fraude.

Desconfía totalmente de los sitios que te exijan dinero por publicar tu currículum o cuando los supuestos empleadores te pidan depositar cierta cantidad de dinero para cubrir cualquier tipo de gastos.

Fuente

La foto le pertenece a Don Hankins

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.