¿Qué haces con tu tarjeta de nómina al cambiar de empleo?

Vive mejor

Si tú eres de los que cuando cambia de trabajo no cancela su tarjeta de nómina, ten mucho cuidado pues te podría estar generando gastos.

Lo que sucede es que una cuenta de nómina tiene un constante flujo de dinero (cada quincena o mes te depositan cierta cantidad) y si por alguna razón la gente deja de recibir ese dinero, la cuenta se convierte en una cuenta de ahorros ordinaria y es susceptible a cobros de comisiones.

Entonces corres el riesgo de que si no mantienes cierto saldo en esa cuenta, el banco te cobrará comisiones y ese cobro va directo sobre el saldo que tengas en tu tarjeta.

La circular 22/2010 del Banco de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 2010, establece que las cuentas Básicas de Nómina no requerirán un monto mínimo de apertura ni mantener un saldo promedio mensual mínimo; sin embargo, si una cuenta no recibe depósitos durante seis meses consecutivos, la institución de crédito que la lleva podrá transformarla en una Cuenta Básica para el Público en General.

Lo más recomendable es que canceles las cuentas que no utilizas y así evitar que el banco mantenga el envío de estados de cuenta, además de no tener que pagar comisiones.

Fuente

La foto le pertenece a Desiii

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.