La importancia del ahora

Vive mejor

¿Alguna vez han escuchado quejarse a una persona a la que consideras que tiene todo para ser feliz?... Eso fue lo que me pasó al escuchar las lamentaciones de mi hija Julieta. ¿Qué infelicidad podía tener una niña de 8 años que vive en un hogar en armonía?

Resulta que descubrí llorando a Julieta porque en las ¡vacaciones de diciembre! No podrá estar cerca de Lauro (nuestro gato). Mientras ella lloraba y yo intentaba consolarla, Lauro dormía plácidamente bajo el rayo del sol.

Mi hija cayó en la trampa de preocuparse por el mañana y dejar pasar el ahora. Todos hemos caído en la trampa de no darle importancia a lo que tenemos en este preciso momento y preocuparnos por lo que pasará mañana, la próxima semana, el próximo mes, ¡las vacaciones de diciembre!.

Una cosa es planear nuestras actividades y otra muy distinta dejarnos enganchar por lo que todavía no pasa. ¿Por qué estamos tan a menudo atrapados en la preocupación por el futuro? ¿Por qué no nos centramos en el ahora?

Es muy sencillo. Nosotros decidimos lo que debe suceder, y luego trabajar en ello todos los días. El futuro es una meta, pero llegará sin importar lo que nosotros hagamos. Algunos sienten que no tienen control sobre lo que nos pasa. Si esta es tu creencia, entonces es probable que sea real para ti.

Lo único que tienes que hacer hoy es aprovechar cada acción. Lo que suceda mañana, será mañana. Cada día tiene sus propias preocupaciones, no intentes resolverlas antes de tiempo. Da a cada momento la debida atención.

Fuente

La foto le pertenece a helgabj

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.