¿Qué tanto conoces del seguro de tu auto?

Vive mejor

Aunque nuestro país no es precisamente popular en la contratación de seguros, hay uno que sí es muy socorrido y es el automotriz; sin embargo muchas personas de los que lo contratan sólo lo hacen porque es un requisito de las agencias al momento de solicitar un crédito automotriz y no porque realmente lo quieran y mucho menos porque estén familiarizados con sus ventajas.

Por ejemplo, muchos dueños de autos con seguro desconocen que además de las coberturas más comunes -responsabilidad civil, cobertura amplias y limitada- existen coberturas adicionales que están pensadas para aquellas personas que necesitan mayor protección y que desean asegurar las llantas o los rines de su vehículo.

Todos podemos contar con este tipo de beneficios en nuestro seguro, siempre y cuando las solicitemos desde un princpio. El objetivo de las coberturas de seguros es proteger cada una de las partes que consideremos importantes de nuestro vehículo, por lo que estás en todo tu derecho de proteger hasta las llantas. Claro que el costo de tu seguro dependerá de la cantidad de partes que estés asegurando, sin embargo a la larga esto es mejor a andar círulando desprotegidos.

Algunas de las partes que pueden asegurarse a través de las coberturas adicionales son: el sistema de audio, los cristales, las llantas y los rines. Ahora bien, cuando solicites una cobertura adicional tienes que verificar que esto quede especificado en la carátula de la póliza de tu seguro; de no ser así, no habrá forma de obligar a las compañías de seguros a que respondan por estas coberturas.

Existen compañías de seguros que se hacen responsables por pérdidas totales o daños que sufren las llantas y rines debido a algún accidente automovilístico, sin embargo, el robo está excluido en algunas compañías; por lo tanto siempre debes leer sobre las especificaciones de los eventos que tu aseguradora se responsabiliza a cubrir.

En caso de que te roben una llanta, un ring o tu sistema de audio, la aseguradora no siempre te pagará las cosas como si fueran nuevas. Esto debe quedar muy claro en la póliza para que de este modo sepas qué esperar. Pregunta por los deducibles, es decir, por los porcentaje que debes pagar en determinados momentos y las situaciones en las el seguro que aplica.

Como siempre, antes de firmar tómate 5 minutos para leer lo que estás firmando.

Fuente

La foto le pertenece a wonderferret

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.