Tendencias de tarjeta hacia credito de nómina

Vive mejor

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indican que los usuarios de productos financieros están optando por adquirir créditos de nómina y cancelar tarjetas de crédito.

Según la dependencia en junio de 2012 en el mercado había 25.1 millones de tarjetas de crédito, lo que implicó una reducción de 4% respecto a igual periodo de 2011, en contraste la cartera de crédito de nómina presentó un crecimiento de 45% a junio de este año, frente al mismo periodo de 2011.

Si bien es cierto que el crédito de nómina es un producto que ofrece disponibilidad inmediata del dinero, razón por la que las familias lo prefieren, los intereses que se pagan por él suelen ser mucho más elevados que los de la tarjeta de crédito.

Lo que es importante destacar es que ofrecer créditos de nómina ha resultado un negocio muy rentable para los bancos, pues a pesar de que un cliente se encuentre con problema, el respaldo de tener el sueldo como garantía ha permitido que en pocas ocasiones se deje de cobrar un financiamiento.

El problema con los créditos de nómina es que el plazo mínimo para comprometerse con el préstamo es de 36 meses, tiempo en el que seguramente ya nos habremos gastado el dinero. Recuerda que lo importante no está en la disponibilidad del crédito, sino en las mejores condiciones del mismo (interéses, plazos, etc.)

Fuente

La foto le pertenece a mueritz

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.