Lo difícil del crédito fácil

Vive mejor

Hace unos días el delegado en el Estado de México de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de los riesgos que implica acudir ante algunas empresas de baja reputación para tratar de obtener un crédito fácil.

En varios post ya hemos hablado de esto, pero no está demás recordarles que debemos ser desconfiados de todas esas compañías que ofrecen crédito 'rápido' a cambio de entregar un anticipo o algún bien físico como un auto o un inmueble.

Si tienes urgencia de un crédito primero revisa que la institución que elijas esté regulada y registrada ante la Condusef, lo que es posible realizar a través de internet en su portal.

Las compañías de empeño o autofinanciamiento deben estar reguladas por la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia a la que debe acudirse también en caso de ser víctima de algún tipo de abuso.

Si ya les autorizaron el crédito, antes de firmar, lean con mucho cuidado los términos establecidos en los contratos y exijan que se les entregue una copia firmada y sellada. No se queden con ninguna pregunta y no firmen hasta tener todos los términos claros.

Fuente

La foto le pertenece a Daquella manera

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.