Los perros que sanan la mente

Vive mejor

Desde que tenemos a Lauro (nuestro gato) en casa no dejo de maravillarme de la conexión que puede existir entre un ser humano y un animal, por eso cada que tengo oportunidad leo artículos al respecto de este tema.

El último que leí me dejó impactado. Yo sabía de la existencia de los perros guía para personas invidentes, pero jamás imaginé que estos animales también fueran utilizados para prestar servicios psiquiátricos a personas con algún transtorno emocional.

En Estados Unidos esta 'nueva forma de terapia' está teniendo mucho éxito entre los militares veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

Investigadoras aseguran que para algunas personas interactuar con mascotas les produce cambios bioquímicos en el cerebro. El cuidar a una mascota ayuda a las personas a sentirse menos asustadas, más autosuficientes y seguras. Los hace poner menos atención sobre sus propios miedos. Las personas con algún transtorno emocional, que son dueños de una mascota, pueden probarse que si pueden cuidar de otra criatura viviente, en consecuencia que pueden cuidarse a ellos mismos.

Existen perros que ofrecen servicios psiquiátricos, entrenados de forma individual e intensa para aquellas personas con discapacidades mentales. También existen los perros de apoyo emocional, quienes proveen consuelo y motivación a las personas con discapacidades. Y finalmente están los perros para terapia, los cuales ayudan a un grupo grande de personas.

Fuente

La foto le pertenece a Julikeishon

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.