El ahorro en los niños, preparalos para el bienestar

Haz patrimonio

Ahorrar es bueno, pero ahorrar con inteligencia es mejor. Nuestro papel como padres es enseñar a nuestros hijos que no todos los lugares donde se puede ahorrar son iguales y que se debe seleccionar siempre la mejor instituciión para obrtener los merjores rendimientos.

Para ayudarte en esta tarea, la Condusef dio a conocer la primera calificación de la Cuenta de Ahorro para Menores que tomó en cuenta a 13 Bancos, 10 Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) y 31 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP).

La calificación por entidad se dio a conocer en la herramienta denominada El Calificador, que permite de una manera sencilla conocer la información que una institución financiera proporciona a sus clientes.

Es importante que al utilizar esta herramienta lo hagas con tus hijos para que ellos aprendan a comprar. Aunque cabe aclarar que en este calificador no se evalúa la viabilidad financiera de la institución financiera, ni tampoco aspectos de costo beneficio (comisiones y costos) o la bondad del producto, únicamente a la información que da estructura contractual y publicidad al mismo.

Un menor de edad no tiene la posibilidad de contratar productos pero sí puede aprender a utilizar este tipo de servicios. El menor de edad es el titular de la cuenta y propietario de los recursos depositados, sin embargo los medios de disposición se proporcionan y expiden a nombre de su representante que en este caso son los padres.

Lo más importante es fomentar con acciones tangibles tanto la Inclusión como la Educación Financieras desde temprana edad y, más adelante, la permanencia de clientes que, conforme sean mayores demandarán productos con mayor conocimiento.

Fuente

La foto le pertenece a Andrea Jara S

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.