Condusef insiste en que se tenga cuidado con créditos de nómina

Vive mejor

Los créditos de nómina son muy tentadores por la facilidad con la que se obtienen. Lo único que se necesita es oprimir un botón en el cajero automático y pasar luego a la caja para tener en menos de 48 horas hasta 750,000 pesos, pero, ¡cuidado! La deuda te puede acechar por años.

Muchas personas han caído en la tentación de estos préstamos rápidos y fáciles en los cajeros, pero lo peor es que algunas empresas no alertan a sus trabajadores sobre los riesgos de contratar este tipo de créditos con 'instituciones financieras' que no están reguladas.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido que hay Sofomes no reguladas que cobran tasas de interés de hasta 240% para créditos de nómina.

Hasta ahora, no hay una regulación para decidir el tope de monto para este tipo de créditos y como no se pide aval ni garantía, la tentación es mucha. El problema es que normalmente estas deudas se pagan en un plazo mínimo de 36 meses y máximo de 60 meses, con un Costo Anual Total (CAT) muy elevado.

Pero además del CAT, se debe pagar una tasa de interés que se tendrá que pagar cada mes. Tomando en cuenta esto es que se tiene que hacer el cálculo.

Fuente

La foto le pertenece a Yuval Y

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.