Consejos para buscar un consejo en finanzas

Vive mejor

Cuando de finanzas se trata lo mejor siempre es asesorarse con un experto, pero ¡cuidado!... En el mercado hay cientos de personas que se autonombran como expertos en finanzas personales y lo peor es que se dedican a dar asesorías, afectando muchas veces a sus propios clientes.

Antes de elegir a la persona a la que le permitirás conocer tus intimidades en el manejo del dinero, debes primero tomarte el tiempo para averiguar más sobre él o ella. Esto es tan en serio como escoger un médico o abogado, pues la formación del patrimonio y tu seguridad personal están en juego.

Consulta su currículum, pide referencias, verifica que tenga certificaciones en su ramo. No digas que sí a la primera, a quien te quiera ofrecer determinado producto, aceptar una tarjeta, un seguro o cambiar de Afore.

Averigua sobre lo que quieres y aprovecha la información a tu favor para que tomes mejores decisiones.

Algunos consejos básicos antes de elegir a algún asesor financiero son:

No brindes datos financieros en la primera cita.

Observa si el asesor te plantea los riegos de cada transacción o escenario, y no solamente las ventajas.

Pide otra opinión antes de firmar cualquier documento.

Solicita siempre comprobantes de transacciones, estados de cuenta y contratos.

Elimina toda posibilidad de pagos en efectivo. Usa cheques o traspasos electrónicos.

Fuente

La foto le pertenece a

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.