Cómo enfrentar los obstáculos en el camino

Vive mejor

La perfección no existe, eso es un hecho, y por lo mismo todos nos hemos enfrentado con 'rocas' en el camino. Rocas que son difíciles de mover y mucho más difícil convivir con ellas.

En el ámbito laboral, estas rocas las encontramos desde la escuela. Puede ser un contenido, una asignatura, un trabajo pesado que provoca desánimo ante los contenidos, desmotivación y pensamientos negativos del tipo; ' esto es imposible', 'no podré', etc… lo que muchas veces resulta ser cierto.

Luego cuando llegamos a una etapa verdaderamente productiva estas rocas siguen apareciendo, pero en forma de acumulación de trabajo, proyectos complicados, pendiente del hogar, etc. Volvemos a experimentar los mismos pensamientos negativos.

¿Cómo quitar estas rocas de nuestro camino?... utiliza la técnica de divide, planifica y vencerás.

Dividir: es obvio que no tendrías la misma reacción si tuvieras que mover una roca de 100 kilos a mover 5 de 20. Divide tu roca en tareas específicas, pues de esta manera será más manejable y moldeable, y lo más importante, las sensaciones arriba descritas serán bien diferentes.

Planificar: acota el contenido de tus tareas, ten claro, dónde empieza y dónde acaba cada acción. Anota los plazos en tu calendario, toma conciencia de los días que tienes hasta que se cumpla dicho plazo. Fíjate metas realistas, tomando en cuenta todas tus obligaciones.

Con esta técnica habrás vencido tus rocas. Ánimo! Divide, pllanifica y verás como todo cambia.

Fuente

La foto le pertenece a Esteban Vera

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.