Qué hacer si roban mi identidad

Vive mejor

Mucho hemos hablado de los cuidados que debemos tener para evitar caer en el robo de identidad, pero si por alguna desafortunada jugada del destino tú ya caiste y/o sospechas que has sido víctima de este delito, aquí te digo qué hacer.

Lo primero que debes hacer es denunciar el fraude ante el Ministerio Público. Además, si tu tarjeta de crédito fue clonada, cancélala de inmediato y acude al banco a resolver el problema.

A partir de que des aviso a tu banco cuenta 45 días naturales para que te den respuesta. Si no resuelven tu queda acude a la Condusef. Llama al 5340 0999 en el D.F o al 01800 999 8080 para el resto de la República mexicana.

En caso de que hayan robado tu identidad para la contratación de un servicio a tu nombre, por ejemplo de telefonía celular, debes acudir a Profeco, comunícate al teléfono 5568 8722 en el D.F. o al 01800 468 8722 del interior.

Y en el peor de los casos, si ya detectaste que el fraude se reflejó en una mala nota en tu historial crediticio, presenta una solicitud de aclaración ante las Sociedades de Información Crediticia (Círculo de Crédito y Buró de Crédito). Y ¡ojo!... si por alguna razón no procede, puedes solicitar que en tu reporte de crédito se incluya, de forma gratuita, un texto de hasta 200 palabras explicando tu inconformidad.

Fuente

La foto le pertenece a ANGELOUX

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.