Lo cierto y lo falso en el score de credito

Vive mejor

Hablemos de lo que es cierto y lo que no, cuando del Score de Crédito se trata.

Mito: Mi puntuación determina si tengo crédito.

Realidad: Los prestamistas utilizan una serie de factores para tomar decisiones de crédito, incluyendo tu score de crédito. Los prestamistas analizan el monto de deuda con el que tú puedas lidiar, de acuerdo a tus ingresos, tu historial de empleo, y su historial de crédito. En base a esta información los prestamistas pueden concederte el crédito aunque tu puntuación sea baja o rechazar tu solicitud de crédito a pesar de que tu puntuación sea alta.

Mito: Un puntaje malo me perseguirá para siempre.

Realidad: Esto es mentira. Una calificación es una 'instantánea' del 'riesgo' que representas en punto en particular y en un tiempo en particular. Esta puntuación cambia a medida que se añade nueva información a los archivos de las oficinas de crédito con las que tienes trato. Por ejemplo, los problemas de crédito afectarán tu puntaje a medida que pasa el tiempo, manejar adecuadamente tu crédito mejorará tu puntuación.

Mito: El puntaje de crédito es injusto conmigo porque soy...

Realidad: Factores como el sexo, la raza, la nacionalidad y estado civil no influyen en tu puntaje.

Mito: El Socre de Crédito infringe mi privacidad.

Realidad: La puntuación de crédito que evalúan los prestamistas se basa en la información que tú mismo has proporcionado a la agencia de autos en donde solicitaste crédito o a la telefónica con la que firmaste un contrato. Los prestamistas utilizan la información de cómo manejas tu dinero, más no tu información personal como estado civil, lugar de trabajo, dónde vives, etc.

Mito: Mi puntuación disminuirá si solicito un nuevo crédito.

Realidad: Si solicitas varias tarjetas de crédito en un período corto de tiempo, esto implicará que se realicen múltiples solicitudes de información a tu reporte de crédito, sin embargo esto no significa necesariamente que tu puntaje se vea afectado. Por lo general estas peticiones de información son tratadas como un servicio de información y tendrá impacto relativo en tu puntuación, aunque si será motivo de atención pues podría implicar un endeudamiento excesivo.

Fuente

La foto le pertenece a R_SH

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.