En riesgo también la identidad de los niños

Vive mejor

En los últimos meses he leído diferentes notas sobre robo de identidad en niños. Parece que los delincuentes no tienen límites y ahora están robando información de nuestros hijos para sacar provecho de ella.

Si tienes contratados seguros de vida o de gastos médicos para tus hijos debes estar al pendiente de su información. Los ladrones han empezado también a robar la identidad de niños sin que éstos se den cuenta sino hasta cuando solicitan crédito o empleo por primera vez.

Lo que yo recomiendo es guardar bajo llave los documentos que contengan información personal de tu hijo.

No des a conocer su número de Seguro Social excepto que confíes en la persona u organización. Pregunta por qué lo necesitan y cómo lo protegerán.

En la escuela averigua quiénes pueden acceder la información de tu hijo. Las leyes federales protegen la privacidad de los estudiantes y te otorgan el derecho de elegir que la escuela no difunda su información a terceros.

Fuente

La foto le pertenece a vastateparkstaff


Más información

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?

Encuesta demuestra que la gente no se protege  contra robo de identidad

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.