El viacrucis del regreso a clases, planea y ahorra

Haz patrimonio

El regreso a clases va a dejar a más de un padre de familia sin un peso en la bolsa. Entre uniformes, mochilas, útiles y zapatos, pocos son los que lograrán salir bien librados de todas las exigencias que hacen las escuelas sin importar si son públicas o privadas.

En este caso lo único que podemos hacer es conservar la calma, preparar la estrategia de compra e ir sacando los ahorros o, en su defecto, buscando alternativas de financiamiento.

La base de una compra exitosa siempre va a ser elaborar un presupuesto y comparar precio y calidad de producto por producto en por lo menos tres establecimientos diferentes. Mi recomendación es no hacer todas las compras un sólo día, sino ir distribuyendo los gastos del regreso a clases en compras semanales.

Claro que antes de hacer cualquier compra primero revisa los útiles de tus hijos del ciclo anterior, seguramente todavía tienen alguno que pueda servir y rehutilizarse. También hay que estar al pendiente de los descuentos y ofertas que las tiendas y fabricantes lanzan en este mes. Hay tiendas que incluso ofrecen meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.

Es muy importante que involucres a tus hijos en todo el proceso de planeación y compra, sobre todo para que vayan aprendiendo el valor que tienen las cosas.

Ahora bien, por tratarse de un gasto tan fuerte e innaplazable, seguramente más de un padre de familia necesitará hacer uso de algún crédito -la verdad es que yo soy de la idea de que la educación es uno de esos rubros en los que sí vale la pena endeudarse-, sólo asegúrate de que éste no supere tu capacidad de pago y ponga en riesgo tu estabilidad financiera.

En el caso de que decidas financiar las compras con tu tarjeta de crédito, procura buscar ofertas a meses sin intereses o procura liquidar el monto dentro de los 3 primeros meses, para que no acumule intereses moratorios.

Como tip final, son muchos los estados de la República, incluído en Distrito Federal, que organizarán 'Ferias de regreso a clases' para ofrecer útiles a muy buenos precios. Compara, piensa y después compra.

Fuente

La foto le pertenece a Estudio Peruanos de Cominicación

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.