¿Es bueno o malo consolidar deudas?

Cómo salir de deudas

Cuando se tienen muchas deudas en tarjetas o instituciones diferentes muchas veces es mejor juntar todas en una sola, para pagar un solo interés, que tener muchas con condiciones diferentes.

Se trata de casos extremos y puede ser necesario hacerlo, pero llegar a ese punto es muy peligroso. Las deudas te pueden rebasar y si se falla o te retrasas en los pagos habrá una afectación directa a tu historial de crédito. Es inevitable.

El objetivo de consolidar deudas es reducir la cantidad de pagos que haces. La institución financiera en la que decidas consolidad tu deuda te solicitará un sólo pago mensual, el cual posteriormente será distribuido entre tus otros prestamistas.

La consolidación de deuda es relativamente beneficiosa porque puede acelerar la devolución de los préstamos. Sin embargo cualquier cambio en las condiciones de crédito se reflejará en tu reporte de crédito, lo cual afectará tu historial. De hecho, quizá pagues un poco más de lo que estabas acostumbrado a pagar mensualmente, pero también esto hará que se reduzca tu tasa de interés.

Otra forma de consolidar deudas es a través de un préstamo. Tú solicitas un préstamo que cubra todos los otros préstamos que tienes. Una vez que tienes el dinero saldas todas las deudas y sólo te quedas con una. Esto no elimina tu deuda, pero la reestructura.

Estas medidas deben ser tomadas cuando las deudas se han vuelto un dolor de cabeza. No es una solución financiera recomendable para nadie. sólo necesaria para no permitir que la deuda se vuelva impagable

Lo más sano es evitar caer en estos problemas. Es mucho más recomendable tener una sola tarjeta de crédito y pagarla puntualmente, que tener un momento de auge de gastos y luego pasar ratos muy amargos.

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.