Crecen delitos de robo de indentidad: Condusef

Vive mejor

Como decía mi abuelita: 'a mi no me crean', y yo agregaría, 'pero a la Condusef sí'.

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros ha alertado sobre el incremento en delitos de robo de identidad, lo que le ha permitido a los delincuentes apoderarse de considerables sumas de dinero.

En caso de detectar movimientos o pagos que no reconozcas en tus tarjetas de crédito o débito, debes dar aviso inmediatamente a tu banco. Hasta el momento, en la mayoría las instituciones bancarias están fallando a favor del usuario.

El robo de identidad puede afectar no sólo tus tarjetas bancarias, pues se han detectado casos en los que también lucran con las tarjetas departamentales.

Como siempre la recomendación es que cuides muy bien tus pertenencias y no reveles información, bajo ninguna circunstancia, a desconocidos.

Fuente

La foto le pertenece a pneoric

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.