Tecnologías móviles estimulan adicción al trabajo en vacaciones

Vive mejor

La tecnología ha cambiado nuestra vida en muchos sentidos. En el sentido positivo nos ha permitido 'aumentar el tamaño de nuestro universo personal', pero del otro lado de la moneda también hemos perdido parte de nuestra privacidad y en muchos casos hasta la salud mental.

Los dispositivos móviles, las redes sociales y la tecnología en general se han convertido en los principales detonantes de la adicción al trabajo. Las cifras son reveladoras. Un reciente estudio señaló que el 49% de los mexicanos están al pendiente de sus trabajos durante sus vacaciones, lo cual desequilibra su vida personal.

El estudio se realizó entre más de 16,000 personas en más de 80 países.

Una de las razones por las que es importante tomar descansos y vacaciones es porque tomarse un descanso hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Una mente estresada es el lugar perfecto para crear una ansiedad no saludable.

El problema es que con el uso de la tecnología los trabajadores siempre están conectados y es muy fácil sucumbir a la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes que quedaron a lo largo del día. Se ha vuelto difícil desconectarse de verdad o tomarse un descanso y dejar tiempo para descansar, estar con la familia y amigos.

La adición al trabajo debe tratarse como una enfermedad, provoca el mismo síndrome de abstencionismo como cualquier otra adicción y como tal muchos expertos recomiendan seguir los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos para superarla. Se debe profundizar en las causas que la provocan y lo más importante es reconocer que somos adictos al trabajo, pues de lo contrario no se puede avanzar en una verdadera recuperación.

Fuente

La foto le pertenece a Ministerio TIC Colombia

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.