Riesgos de inflación y crédito

Vive mejor

Cuando en las noticias escuchamos o leemos el término 'inflación de México' más de uno pone cara de 'what?'; pero si además la noticia nos dice que 'a consecuencia de la elevada inflación se debe tener cuidado con el crédito' es peor porque nos sentimos un poco confundidos con estos términos.

En palabras sencillas, inflación significa que los precios de las cosas se incrementan. Es cuando sube el precio de los alimentos, la ropa, la gasolina, etc. Cuando la inflación se dispara, es decir cuando los precios suben mucho, las personas dejan de comprar cosas innecesarias porque tienen que cubrir sus necesidades básicas.

Cuando esto sucede normalmente las grandes tiendas suelen sacar ofertas a crédito para que la gente siga comprando. Es cuando más promociones a 'meses sin intereses' vas a encontrar en los aparadores.

Ahora bien, puede ser una buena oportunidad aprovechar estas ofertas provocadas por la inflación para comprar algún bien duradero, haciendo uso de los meses sin intereses. Sólo debes tener cuidado de no aprovecharlas para comprar cosas que no necesitas y que sólo adquieres porque están de oferta.

Antes de decidir cualquier compra a crédito, en tiempos de precios elevados, primero asegúrate de que sea a tasa fija y además infórmate de lo que le espera a la economía durante el período de tiempo en el que estarás endeudado; esta es la única forma de asegurar que tu dinero rinda lo que tiene que rendir.

Fuente

La foto le pertenece a midom

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.