¿Qué información tiene un score de crédito?

Haz patrimonio

¡Típico!. Solicitas un crédito y tu asesor financiero te informa, con su mejor sonrisa, que antes de autorizarlo deberán revisar tu 'Historial de crédito' y tu 'Score de Crédito'... What?!

Para la mayoría de nosotros queda claro lo que es el 'Historial de Crédito', pero para muchos sigue siendo un misterio la información que determina el 'Score de Crédito'.

El Score de Crédito es un puntaje que se calcula a partir de una gran cantidad de datos que se encuentran en tu historial de crédito. La calificación que se te otorgue influirá en la cantidad y los montos de créditos que se te puedan otorgar.

La información que se toma en cuenta para calcularlo incluye tu historial de pagos; la información de pagos en tarjetas de créditos, préstamos a plazos, cuentas de compañía financiera, hipoteca, etc. También considera los registros adversos de tu historial como los juicios, pleitos judiciales, gravámenes, morosidad, etc.

Toma en cuenta la cantidad de cuentas con saldos que tengas, la proporción de las líneas de crédito utilizadas previamente, la proporción de los montos de préstamos que aún adeudes, antigüedad de tu historial de crédito, tiempo transcurrido entre crédito y crédito, etc.

Ten en cuenta que tu puntaje o Score de Crédito considera todas las categorías de información, no solo una o dos. Tu puntaje no estará determinado por un solo tipo de información o factor, así que es preciso cuidar todos los aspectos porque los acreedores evalúan varias cosas cuando toman una decisión de crédito, entre ellas, tus ingresos, cuánto tiempo llevas en tu actual empleo y el tipo de crédito que estás solicitando.

Fuente

La foto le pertenece a Helgas Lobster Stew

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.