Score Fico, qué es y para qué sirve

Haz patrimonio

Si eres de los que cada vez que les niegan un crédito se arrepienten por el mal historial que tienen. ¡Relájate!

Aunque siempre es bueno conocer el estatus de tu reporte de crédito, también debes saber que existen otras mediciones que te pueden ayudar a obtener mejores créditos. Este es el caso de 'Score Fico', un producto que ofrecen algunos burós de crédito.

La puntuación FICO (Fair, Isaac and Company, por sus siglas en inglés) es un modelo creado para la evaluación del riesgo de crédito, el cual predice el riesgo de pago futuro de un prestatario. La puntuación de un prestatario se calcula examinando su información crediticia en una fecha dada y evaluando los 'puntos' obtenidos por cada dato.

Esta información se extrae de las mismas Sociedades de Información Crediticia -en este caso Círculo de Crédito- y su puntuación se calcula exclusivamente basada en la información crediticia, es decir que no influye ni tu sexo, enfermedades, raza, etc.

La puntuación FICO refleja los habitos crediticios a lo largo de un período de tiempo, por lo que un pago moroso no arruina la puntuación.

Las personas que cuentan con 'Socre Fico' pueden obtener préstamos con mayor rapidez. Incluso una solicitud de hipoteca puede ser aprobada en horas en lugar de semanas. Puede acceder a mayores montos de crédito a tasas más bajas en general.

No todo está perdido, sólo es cuestión de buscar la forma de mejorar nuestro historial.

En México,  el sistema de puntuación FICO es usado por el buró de crédito conocido como Círculo de Crédito, el producto que ofrece bajo este escore es definido como Calificación Crediticia.

Conoce más en de cómo de los elementos que componen tu calificación de crédito en este post

Fuente

La foto le pertenece a Ben Sutherland

Post relacionados:

Datos interesantes sobre calificación de crédito

Conoce tu crédito disponible para mejorar tu calificación

Mejora tu calificación de crédito sin gastar de más

Cuanto sacas en calificación de créditos


Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.