Evita el fraude en línea cuando salgas de vacaciones

Vive mejor

Como cada año, con la llegada de las vacacines de verano también se aparecen los oportunistas que buscan sacar provecho de cualquier situación.

La firma de ciberseguridad ESET asegura que en esta temporada son muy comunes los fraudes en línea, sobre todo al momento de contratar viajes para vacacionar.

La primera recomendación es no dejarse cegar por los descuentos, pues entre mas tentadora sea la oferta puede que mayor sea la posibilidad de estafa. Aunque es verdad que se puede acceder a grandes descuentos y ofertas, es mejor evitar los motores de búsqueda y acceder directamente a portales de viaje escribiendo su dirección web en el navegador, para no caer en sitios falsos.

Una importante recomendación es hacer una llamada de comprobación al sitio de destino para verificar que la oferta es real, antes de proceder a su compra, sobre todo con los anuncios entre particulares.

De ser posible es mejor que te den la opción de pagar en el lugar de las vacaciones y no pagar por adelantado o bien aseguráte de que el portal es legal y tiene seguridad en sus pagos online. El que la página tenga un teléfono de atención al cliente también es una garantía.

Antes de llegar a destino, es importante llamar y confirmar las reservas, así como imprimir y llevar consigo los justificantes de pago y reserva, y los e-mails originales.

Las ofertas que llegan a través del correo electrónico o de redes sociales, como mensajes o enlaces publicitarios, también podrían ser falsos, sobre todo aquellos que dicen que eres el ganador absoluto de algún tipo de sorteo, lotería o similar, así que no te fies de ellos.

Finalmente ESET también aconseja evitar las aplicaciones de planificación de viajes que ofrecen las redes sociales y no compartir los planes de vacaciones en chats o comunidades; así como desactivar la geolocalización de las actualizaciones de estado en redes sociales para que no enteres a toda tu red social de tu paradero.

Fuente: http://www.idg.es/dealerworld/Consejos-de-ESET-para-unas-vacaciones-de-verano-se/seccion-actualidad/noticia-123412

La foto le pertenece a Ministerio TIC Colombia

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.