Seis de cada diez temen robo de información financiera

Vive mejor

La facilidad para realizar transacciones de forma rápida y 'sin complicaciones' a través de la computadora o el celular ha provocado que los cibercriminales hayan volteado sus ojos hacia la banca en línea.

Debido a esto, hoy 6 de cada 10 personas teme el robo de información financiera y con ello ser víctimas de un robo o fraude. El 58% de las personas temen que alguien más descubra sus contraseñas para servicios en línea y que hagan mal uso de ellas.

Actualmente el 15% de las personas utiliza su tableta para realizar compras con tarjeta de crédito en línea o sistemas de pago electrónicos o realizar otras operaciones financieras; mientras que 12% lo hace a través de su smartphone.

El punto débil de estos usuarios de la banca en línea, es que la mayoría de ellas almacena información en sus dispositivos sin contar con un software de protección en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Harris Interactive, solo 30% de los usuarios recurre al cifrado de la información valiosa, mientras que otro 32% a proteger los documentos con una contraseña.

Fuente

La foto le pertenece a JefferyTurner

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.