Servicios de alerta, para qué y por qué

Vive mejor

La primera vez que descubrí un cargo fantasma en mi estado de cuenta, no supe qué hacer (además de molestarme y lanzar sendas palabrotas en contra del sistema bancario del país). Con quién me quejaba, a quién le reclamaba, pero sobre todo, cómo podía evitar que esto me volviera a suceder.

Acudí inmediatamente a mi banco y todo se aclaró satisfactoriamente para mí, pero seguí intranquilo por largo tiempo hasta que encontré la forma de estar al tanto de cada movimiento ocurrido en mi historial crediticio.

Alguien, que no recuerdo en este momento, me recomendó contratar los servicios de mensajes de alerta de Círculo de Crédito. Estas alarmas avisan al usuario de cualquier cambio en el expediente crediticio. De esta forma estoy enterado de cuál es mi historial, sé cuando éste es consultado por otorgadores de crédito sin haberme preguntado, me alerta sobre cargos inesperados y básicamente de cualquier indicio de que pueda haber un intento de suplantar mi personalidad.

Este sistema de alertas se llama 'Avísame!' y funciona de manera muy sencilla. Cada que existe un movimiento en mi expediente, recibo una alerta por mensaje a mi celular y/o por correo electrónico.

Según lo veo yo, además de los avisos, esta herramienta puede servir para cuidar nuestro historial crediticio porque al contratar este servicio también tenemos derecho a solicitar nuestro Reporte de Crédito Especial, tantas veces como lo necesitemos; así, antes de pedir cualquier crédito, sabremos cuál es la salud de nuestro historial y por lo tanto cuáles son las verdaderas posibilidades de que te autoricen o no el préstamo.

Nuestra memoria puede ser de corto alcance, pero en este historial podemos consultar los créditos que reflejen pagos atrasados, nuevos créditos registrados por algún Otorgante de Crédito, las consultas que se hayan hecho a nuestro reporte de crédito solicitadas por algún Otorgante, así como los atrasos en pagos a créditos informados por otras Sociedades de Información Crediticias o Burós.

La foto le pertenece a Treintanyero


Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.