Nuevas reglas para borrar malos antecedentes en los burós de crédito

Vive mejor

Si alguno de ustedes sabe que cuenta con un historial negativo en alguna de las Sociedades de Información Crediticia, como Círculo de Crédito o el Buró de Crédito, deben de saber que el Banco de México (Banxico) emitirá disposiciones para facilitar el borrado de los registros negativos cuyo adeudo sea de hasta el equivalente a 1,000 Unidades de Inversión (Udis) o 4,740 pesos.

Estas reglas entrarán en vigor en el segundo semestre de 2013. Básicamente, los usuarios deberán informar el saldo insoluto principal de los créditos, y con base en éste y no en el saldo actual se eliminarán los registros crediticios.

Sobre los montos y tiempos de borrado, se establecieron que para adeudos menores al equivalente a 25 Udis (118 pesos), el registro negativo permanecería un año. Para saldos vencidos mayores a 25 Udis y hasta 500 Udis (118 y 2 mil 370 pesos) el plazo será de 2 años y para montos de entre 500 y hasta mil Udis, el periodo será de 4 años.

Fuente

La foto le pertenece a hanabernethy

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.