En agosto, Infonavit integrará al Buró de Crédito en su análisis

Vive mejor

A partir del 1 de agosto de este año, el Infonavit empezará a revisar tu historial en las Sociedades de Información Financiera (SIC) o más conocido como Buró de Crédito.

¡No entres en pánico!, esto no es nada malo y no le van a negar el crédito a nadie. Simplemente se trata de una medida que decidió adoptar el Infonavit para asegurarse de que no te generará un problema al otorgarte un crédito superior a lo que puedas pagar.

Al momento de solicitar tu crédito serás calificado a través de 4 variables básicas: edad, salario, continuidad laboral y ahorro en la subcuenta de vivienda. Esto lo debes tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario. Si juntas 116 puntos entonces serás sujeto de crédito; posteriormente, sin afectar al sistema de puntos, se hace un estudio integral con otras 11 variables, más las 4 iniciales, que generan como resultado tu nivel de crédito; este nivel puede ser verde, amarillo o rojo.

Si una persona sale en el nivel amarillo lo que hará el Infonavit es pedirte una parte de la subcuenta de vivienda para que quede como protección al pago del crédito en caso de pérdida de empleo; si saliera en un nivel rojo, o por mejorar, entonces adicional a esto en el monto del crédito se te daría un 20% menos.

Fuente

La foto le pertenece a Zaprittsky

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.