¿Que es un reporte de crédito especial?

Vive mejor

Que nuestro nombre aparezca en la lista del 'Buró de Crédito' es para muchos una de las peores pesadillas que podría tener, pero esto no necesariamente tiene que ser así, ya que las Sociedades de Información Crediticia, como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son sólo un registro de nuestro comportamiento al hacer uso de cualquier tipo de crédito.

En otras palabras; toda aquella persona que haya solicitado alguna vez en su vida un crédito o tenga un contrato con alguna compañía de telefonía celular, televisión de paga, haya comprado un auto a crédito, tenga una tarjeta de crédito o una tarjeta departamental, etc., ha sido evaluado por alguna de estas sociedades de información de crédito.

Este historial se actualiza mes con mes y permanece registrado durante 6 años; por lo mismo es que cada vez que tú solicitas un crédito, la institución revisa tu historial para darse una idea de cómo te comportarás con tus deudas.

Como te darás cuenta, todos tenemos un historial. Que este sea bueno o malo depende de nosotros. Ahora bien, si tú estás a punto de solicitar un nuevo crédito lo mejor es que te asegures de que cuentas con un buen historial, para que no te nieguen dicho crédito.

Conocer tu historial no es díficil. Por Ley tienes derecho a solicitar un 'Reporte de Crédito Especial' especial una vez cada 12 meses gratis directamente con las Sociedades de Información Crediticia, como es el caso de Círculo de Crédito, o con un pequeño costo en caso de que sea el segundo o más en un período de 12 meses.

Tu Reporte de Crédito Especial contiene el cumplimiento de las obligaciones crediticias de personas físicas, detallando los datos generales y el detalle de hasta los últimos 84 pagos de cada uno de los créditos adquiridos con los Otorgantes de Crédito (que tienen contratado los servicios con Círculo de Crédito).

Está formado por 5 secciones principales: datos personales, domicilios particulares, domicilios de empleos registrados, referencias de comportamiento de pago de los créditos vigentes o cerrados y el detalle de las consultas realizadas a su expediente.

Para solicitar este reporte lo único que debes hacer es contactar directamente a Círculo de Crédito.

La foto le pertenece a Wonderlane

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.