Controla tus ansias, bloquea tu tarjeta

Cómo salir de deudas

Pasos para bloquear la tarjeta de crédito

Si eres de los que aún teniendo la tarjeta hasta el full no puedes dejar de comprar, existe un remedio para ti. La Ley establece que las instituciones financieras pueden bloquear (no cancelar) la línea de crédito de una tarjeta aun cuando se tenga un saldo deudor, si así lo desea el cliente o tarjetahabiente.

Este es un buen inicio para comenzar a poner en orden a tus finanzas personales, sin tener la tentación de seguir gastando.

Lo único que debes hacer es acudir a la sucursal donde te tramitaron tu tarjeta y solicitar por escrito el bloqueo de la misma o bien, llamar al Centro de Atención Telefónica de tu banco y solicitarle al ejecutivo el bloqueo de la línea de crédito.

Es obligación del banco bloquear la línea de crédito en el momento en que tú lo pidas y ¡ojo!, a partir de ese momento, no podrán efectuarse cargos adicionales, con excepción de los intereses, IVA, comisión por incumplimiento de pago, llegado el caso, y comisión por anualidad, aún y cuando no estén reflejados al momento de solicitar el bloqueo de la línea.

Bloquear tu tarjeta no significa para nada que estés dando por terminada la relación entre la entidad financiera y tú, pues ésta seguirá vigente hasta que se liquiden todos los adeudos; mientras tanto, la entidad deberá respetar las mismas condiciones y fecha de pago que se tenía previo a la solicitud de cancelación del plástico, siempre y cuando se cumpla en tiempo con el pago de las mensualidades.

Una vez que liquides tu deuda pudes activar nuevamente tu línea de crédito o bien pedir la cancelación defintiiva.

Ahora bien, si ya estás poniendo en orden tus finanzas, una excelente opción es contratar los servicios de alertas de Círculo de Crédito. Esta herramienta te mantendrá informado de todos y cada uno de los movimientos que se registren en tu expediente crediticio en Círculo de Crédito.

Contratar este tipo de servicios te ayuda adetectar actos o intentos de robo de identidad. Al monitorear tus movimientos estarás en posibilidad de identificar aquellos que no hayan sido originados por ti.

Fuente

La foto el pertenece a Images_of_Money

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.