No es lo mismo ahorrar que invertir, conoce la diferencia

Haz patrimonio

La diferencia entre ahorrar e invertir es simple, se trata de visión.

Ahorrar significa guardar parte de nuestros ingresos para hacer frente a alguna contingencia o para comprar algo que deseamos, pagar nuestras vacaciones, pagar la fiesta de nuestros hijos. Ahorrar dinero significa que estamos reuniendo cierta cantidad de dinero para después gastarla. Es una herramienta financiera muy importante para alcanzar metas y objetivos, además de ayudarnos a desarrollar hábitos y conductas como disciplina, organización, prevención y anticipación.

Invertir es comprometer nuestros recursos tanto económicos como personales con la expectativa de recibir un rendimiento en el futuro, tomando en cuenta riesgos y plazos para alcanzar nuestro objetivo.

La razón por la que confundimos ahorro e inversión se debe a que ciertamente ahorrar dinero es la primera etapa para realizar una inversión. La decisión de ahorrar o invertir depende de nuestras necesidades, deseos y recursos. Pero es importante tener presente que el ahorro puede transformarse en una excelente inversión.

A diferencia de la inversión, el ahorro tiene un factor de riesgo prácticamente nulo, siempre y cuando se trate de ahorro formal y la cuenta que hayamos contratado nos dé intereses mayores o iguales a la inflación. En cambio, con la inversión si bien se puede obtener una gran ganancia, también puede haber una pérdida del recurso que se haya invertido.

Si tú eres de los que quiere invertir, primero asegúrate de que esa inversión sea en ti. Aumenta tu vocabulario financiero y mejora tu inteligencia financiera capacitándote con cursos, libros, juegos y simuladores; ello te permitirá identificar, analizar y aprovechar mejor las oportunidades.

Fuente

La foto le pertenece a 401(K) 2012

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.